PROMOCIONES Y NOTICIAS EN SU CORREO

Nombre:
Correo:
Grupo:
Advertisement

Estadísticas

Usuarios: 8
Noticias: 20
Enlaces: 6
Articulos de Interés


Triple Marcador Fetal Imprimir E-Mail

 Un diagnóstico prenatal efectivo

Q.F.B. Rocío Sánchez Navarro

Q.F.B. Alonso Sandoval Correa

Image
EMBARAZO ES AMOR
En  la  última  década, los logros obtenidos en el campo del diagnósticoprenatal han tenido gran trascendencia y se orientan a proporcionar detección temprana de alteraciones en el feto y/o complicaciones maternas, que colocan en riesgo al binomio madre-feto.  Actualmente un método de estudio prenatal no invasivo, es la prueba del Triple Marcador Fetal,  un estudio  de rutina en la gineco-obstetricia moderna. Esta prueba es de gran valor para identificar embarazos con riesgo elevado de padecer defectos en los cromosomas –donde se  guarda la información genética de cada individuo-, principalmente el Síndrome de Down (conocido como “mongolismo”) y defectos del tubo neural, entre otros padecimientos  congénitos  y complicaciones maternas.  Aunque esta prueba no es diagnóstica por sí misma, detecta grupos de riesgo, y proporciona alta confiabilidad en su valor predictivo  indicando la necesidad de evaluación médica más extensa.  El examen se basa en la medición por procedimientos de laboratorio de alta tecnología, de tres marcadores bioquímicos en  sangre materna: alfa feto proteína, hormona gonadotropina coriónica y estriol no-conjugado.

 

Leer más...
 
¿Análisis de Sangre, nos sirven? Imprimir E-Mail

Para algunas pruebas especiales, se
obtiene la sangre de una arteria en
vez de una vena.

> Q.F.B. Rocío Sánchez Navarro

> Q.F.B. Alonso Sandoval Correa

ImageA veces observamos con horror la cantidad de tubos que llenan con nuestra sangre: ¡pero oiga!, ¿no cree que pueda desmayarme?...No hay por qué preocuparse: La cantidad que se extrae no es suficiente como para producir una disminución significativa del volumen de sangre de todo nuestro organismo. Con su peculiar característica líquida, la sangre suele ser como nuestra piel, un tejido más de nuestro organismo. Tiene, como los demás tejidos, un conjunto de células, agua  y gran cantidad de sustancias disueltas en diferentes proporciones. Además, contiene unas células que al proceder de la médula ósea (tejido graso y suave que se encuentra dentro de los huesos y produce células sanguíneas) tienen unas funciones muy importantes:

Glóbulos rojos: Transportan el oxígeno
desde los pulmones a los tejidos.

Glóbulos blancos (leucocitos): nos
defi enden contra las infecciones y la
aparición espontánea de tumores.

Leer más...
 
Calidad en los resultados Imprimir E-Mail

ImageLos laboratorios clínicos producen resultados analíticos útiles en el diagnostico, pronostico, control de la evolución, control del tratamiento y en la prevención de las enfermedades, el desarrollo de la investigación clínica.

Dada la trascendencia que los informes de laboratorio pueden tener para la atención al paciente, resulta evidente que todo laboratorio debe de disponer de un sistema que asegure la calidad de sus resultados.

La organización internacional de estándares OIE (ISO) define la calidad como:

“Todas las características de una entidad (Servicios, productos, organizaciones, procesos o personas) que sustentan su capacidad de satisfacer las necesidades expresas e implícitas de los consumidores.”

Leer más...
 
Advertisement

Instalaciones